Reinvolución mediaticotechnoproductiva...

En esencia solo quiero decir que estoy paranoico por el exceso de información sobre un mismo tema: la crisis global: que tiene como ejes principales: la destrucción del medio ambiente (que nos incluye como especie) y la implosión de la economía.

Desde hace años la Tierra ha mostrado signos de cambios que afectan la vida humana y principalmente sus recursos[i]. Este cambio que sucede y estamos presenciando es inevitable, la acción humana (la económica principalmente) ha contribuido de manera sustancial y por tanto ha recibido fuertes criticas, pero nadie esta dispuesto a morirse para apoyar la consigna de salvar al planeta.

Naturalmente creo firmemente que si en un ecosistema se equilibran (neutralizan) las fuerzas de una y otra especie, la más fuerte sobrevivirá o pasara a la siguiente etapa evolutiva donde deberá adaptarse y continuar con este desequilibrio que le permitirá evolucionar (la lucha constante por sobrevivir). El problema es cuando el equilibrio se alcanza/estanca y las especies se acumulan/aglomeran a partir de que tienen satisfacciones plenas; deteniendo su evolución (trastornan/desvían la evolución natural del medio) y sobrecargando el potencial evolutivo de otras especies/el medio. Con lo anterior puedo interpretar que a mayor resistencia interna entre los sistemas ecológicos equilibrados (en lo evolutivo), mayor será el impacto para recuperar el desequilibrio natural de la evolución[ii]

En este sentido puedo poner un ejemplo cotidiano, que además a mi parecer explica la naturaleza de la futura destrucción de la especie (eso dicen los medios amarillistas/apocalípticos): las epidemias, pandemias y demás mutaciones de virus que aquejan a la humanidad. Fuera de que pueda especularse alrededor de bioterrorismo, genocidios premeditados o accidentes Malthusianos, es lógico que cuando una especie crece exponencialmente sobrecargara el medio que la sostiene, colocara a los recursos con que se mantiene en un limite que obligatoriamente deberá de administrar, para no dejar de existir, para no extinguirse, y para eso existe la economía, para administrar recursos escasos. Y ha cumplido bien su función que ha hecho que el planeta se ponga una situación límite para conseguir perpetuar el sistema, la especie; pero la consecuencia muestra la verdad a la luz, en tanto que al permitir un crecimiento masivo de humanos estos serán focos innegables de infecciones, mutaciones y demás riesgos naturales que los obligarán a recurrir a nuevos medios y tácticas evolutivas para trascender en la evolución natural que les compete. Es sabido de todos, que la misma naturaleza se regula, y no es una consigna, es una consecuencia de la sobrepoblación, eliminar elementos que sobrecargan las posibilidades de la economía natural y del ambiente. En este sentido esta bien justificado, entendido y me resigna la manifestación de pandemias y epidemias, en el lugar que sea.

Por otro lado, la economía es una bola de nieve que tiene como último recurso, la autodestrucción para lograr sus metas y fines, ya lo vimos con las torres gemelas, el centro financiero norteamericano fue derribado y su economía en recesión regreso para quedarse (no me refiero a la reelección de Bush) y salvar una crisis financiera norteamericana que además detendría al dragón asiático (Gran culpable de la sobrepoblación), en este sentido, y a cien años de la segunda crisis/revolución cíclica, es momento que las políticas del nuevo milenio sean puestas en práctica, y es natural, desde los principios económicos, ya que el crecimiento exponencial de las ganancias demandara márgenes de utilidad que sean cuantificables de manera nanométrica, es decir, cada centavo será desglosado en su valor temporal y espacial, cada nanómetro que ocupe el centavo tendrá valor a partir del tiempo que requiere para ser cuantificable. El valor de la economía y de las monedas circulantes esta en la variable autorreferencial del tiempo real y el espacio virtual. ¡Este es el verdadero valor de un centavo hoy! y para que valga más de lo cuantificable necesita desplazar del sistema productivo la mercancía más innecesaria y que es cien por cien reemplazable, la mano de obra humana. Es una visión pragmática, pero es la medida que requiere la economía para mantenerse en el lugar que esta, ya que la oferta a rebasado a la demanda y las mercancías pierden su valor en cuanto han sido producidas. En este sentido, la mano de obra hyperbarata que tiene China se devaluara en razón inversa a su densidad de población, es decir, el incremento en la densidad, será el decremento en el valor de su producción. Ya que se esta presenciando el cierre inminente de las empresas más fuertes y viejas del mundo, solo cabe aconsejarles, si no es que ya lo saben (lo están haciendo), que tiene que recurrir a una revolución mediaticotechnoproductiva, sustituyendo el poder del Estado –nación por el poder de los medios (esto ya esta puesto en práctica), reemplazando los brazos y cerebros por inteligencia artificial y precisa que trabaje las 24 horas del día, los 365 días del año. En este sentido, la tercera revolución cíclica que estamos presenciando transformara el sistema global en algo inédito: ya que ha comenzado el exterminio de la población hasta regularla a un nivel donde oferta y demanda sean controlables, lejos de futuros predecibles, paraísos prometidos y leyendas cinematográficas.

Lo que continúa será el resultado de: la revolución mediática que desde hace dos décadas estamos viviendo (amarillismo + paranoia + Apocalipsis = Doctrina del Shock) + el incremento en la densidad de capitales que un solo corporativo maneja (cierre inminente de la competencia) + los accidentes/errores evolutivos que provoque la actividad humana (todo reflejado en la autodestrucción de la especie) + el incontrolable ciclo climático de la tierra (algo incontrolable por sí mismo).

Para terminar, haré mención a esta tercera revolución cíclica que estamos presenciando: igualmente tiene el carácter de inédita, y hace un par de años creí que sería una revolución cultural, social y más aterrizada dentro de los aspectos de una revolución hormiga que corroe los terrenos para apoderarse del territorio enemigo, creía que sería una revolución pacifica, una revolución donde la indiferencia hacia el sistema de control sería la mejor arma, pero a pesar de que sigue en pie y de alguna manera vigente, veo con pena que los medios siguen siendo poderosos y son púes, valga la redundancia, medios de control que continúan creando los escenarios donde se engendra la revolución (para imponer nuevas reglas en el mismo juego), guerra y exterminio moral de los seres humanos. Ya no se derraman lágrimas ni sangre, ahora se destruyen emociones, ánimos, ganas de vivir, porque por medio del pánico y la resignación, la población tiene que mendigar en cada paso una esperanza para llegar al día siguiente. Estos medios de control han logrado un globalicidio ficticio sin precedentes, porque a través de que controlan las emociones y la moral de los pueblos logran alimentar el nuevo sistema global que ha de precedernos.

Hace un par de décadas los Sex Pistols se negaron a acompañarnos al futuro, porque sabían que no existía, ni existió ni existirá. Lo hemos rebasado, los horizontes dejaron de ser cuantificables y los tiempos memorizables.


[i] (fenómenos climáticos, temperaturas que incrementan, descongelamiento de los polos, desertización, mayor número de especies en riesgo de extinción)

[ii] En este sentido, desequilibrio como la constante lucha por la permanencia y existencia evolutiva, en el medio natural.

DownLoad




La granja/1984/Símbolo de Orwell
Veracruz, México
Febrero de 2009

No hay comentarios:

free counters